Artur Mas, Pilar Rahola y Eddy Kelele

slidder Mas Rahola Kelele

Liderazgo político: vida pública, vida privada

19 de diciembre de 2011

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió y cerró la presentación del libro gráfico Artur Mas, retrat de l’home i el president, que recoge más de un centenar de fotografías realizadas por Eddy Kelele durante la campaña electoral de 2010.

La periodista Pilar Rahola, autora del prólogo y de otro libro de gran éxito sobre el actual presidente de la Generalitat, La màscara del rei Artur (La Magrana), presentó el álbum de imágenes captadas por Kelele. Destacó el valor documental de las fotos, fruto de un seguimiento exhaustivo de la campaña y de la habilidad del fotógrafo, que logró tener acceso a las interioridades del equipo electoral y hasta a la intimidad del propio candidato Artur Mas.

De esta forma el libro plasma instantes significativos que muchas veces pasan desapercibidos, movimientos entre bambalinas, preparación, viajes, momentos de tensión, descanso, nervios, alegrías y emociones diversas a los que todo candidato se ve sometido durante una campaña. Son documentos que hablan también de la persona que está detrás del personaje y este es, dijo Rahola, el valor principal del trabajo de Eddy Kelele.

El fotógrafo agradeció las facilidades que encontró en Artur Mas y su equipo para superar las dificultades que se fueron presentando. El presidente Mas felicitó a Kelele por su obra y se mostró satisfecho por el resultado, no sin antes referirse con buen humor a la incomodidad e incluso el rubor que en determinados momentos le produjo, dijo, sentirse expuesto al foco de la cámara.