Juan Carlos Izpisúa, Pere N. Barri y Luca Gianaroli

De la fecundación in vitro a las células madre

28 de junio de 2011

El día 28 de junio de 2011, en el auditorio de RBA tuvo lugar un interesante coloquio sobre fecundación in vitro y células madre. Gracias a la colaboración entre la Fundación RBA y la doctora Anna Veiga, los invitados al acto pudieron compartir las reflexiones entre tres científicos célebres en el campo de la ginecología y la biología del desarrollo.

El doctor Luca Gianaroli, presidente de la European Society of Human Reproduction and Embryology, asumía las funciones de moderador del coloquio entre dos de los más reputados científicos españoles. El doctor Pere Barri, director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción en Salud de la Mujer del Instituto Dexeus y el doctor Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

El coloquio giró en torno a la medicina regenerativa y la capacidad de obtener desde células madre embrionarias hasta nuevas células específicas, cardíacas o neuronales, capaces de reparar un órgano enfermo.