Richard Sennett

A Europe of Cities

07 de noviembre de 2016

La III Conferencia Anual del programa Llegat Pasqual Maragall ha tenido lugar, un año más, en el Auditorio RBA en un acto coorganizado por la Fundació Catalunya Europa y la Fundación RBA. Durante su ponencia –A Europe of cities- el prestigioso sociólogo norteamericano, Richard Sennett, ha desgranado los argumentos esenciales de su reflexión continua sobre las ciudades y ha destacado la importancia de la red de ciudades europeas, muchas de las cuales “están más vinculadas entre ellas que con su contexto nacional”. En el acto también han intervenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de la Presidència, Neus Munté; y el exalcalde de la ciudad Joan Clos, actual director de Habitat. La conferencia, que ha congregado a más de 600 invitados, contó con la presencia de un destacado número de personalidades de la política y la sociedad catalana.