Stephane Quere, Nicola Villa, Manel Sanromà y Antoni Vives

slidder City Protocol

16 de julio de 2012

City Protocol Workshop

La Fundación RBA, los días 16 y 17 de julio, albergó el primer City Protocol Workshop, reuniendo a más de treinta ciudades de los cinco continentes y cincuenta organizaciones internacionales, entre ellas universidades y centros de investigación, y empresas de todo el mundo.

El City Protocol define los estándares de calidad de las ciudades del siglo XXI, las smart cities. Se trata de acordar los indicadores para medir la evolución, el bienestar y la calidad de vida de las ciudades actuales, en materia de autosuficiencia energética, tecnología, servicios y economía, para dar más y mejor servicio a los ciudadanos.

El Workshop fue liderado por el gerente de Hábitat Urbano de Barcelona, Vicente Guallart, y el gerente del Institut Municipal d’Informàtica, Manel Sanromà. Les acompañaron el director mundial de Innovación Urbana en Cisco Internet Business Solutions Group, Nicola Villa, y el director comercial adjunto y responsable de Urbanismo Sostenible del grupo GDF Suez, Stéphane Quéré.