Xavier Trias, Vicente Guallart y Enric Canet

slidder Xavier Trias

La regeneración de Barcelona

14 de abril de 2011

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Convergència i Unió, Xavier Trias, acompañado por los autores del libro Generació Barcelona, y más de 400 representantes de la política y la sociedad civil catalanas presentó su manifiesto colectivo para una regeneración de la ciudad en el auditorio de RBA, el pasado 14 de abril.

Ante la atenta mirada de Ricardo Rodrigo, presidente de RBA; los consejeros de la Generalitat de Catalunya Andreu Mas-Colell, Pilar Fernández Bozal y Ferran Mascarell y la vicepresidenta Joana Ortega, entre otras relevantes personalidades de la política, Xavier Trias explicó el objetivo de este libro colectivo: “Quería editar un libro que reflejara las aportaciones de una nueva generación de pensadores, profesionales, profesores, técnicos y trabajadores. Una generación nueva”. En total, veintisiete profesionales independientes, que aportan su valiosa visión desde el diseño, la arquitectura, la antropología y otras disciplinas, en un libro editado por La Magrana.

El arquitecto Oriol Bohigas, periodistas destacados como Pilar Rahola, Luis del Olmo, Àngel Casas y Màrius Carol y representantes del mundo empresarial, encabezados por el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, entre otros invitados, escucharon la declaración de principios del candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal por CiU: “La regeneración de Barcelona será posible si la política escucha a la gente y da un paso adelante”.