Slider_Crims de tinta

IX Premi Crims de Tinta

01 de marzo de 2018

Joan Miquel Capell ha sido el ganador de la novena edición del Premi Crims de Tinta con la obra Wad-Ras (RBA), basada en un caso real investigado por el autor como mosso d’esquadra. El acto de entrega, organizado por el Ateneu Barcelonès y la Fundació RBA, presidida por Ricardo Rodrigo, ha reunido a más de 250 asistentes. Después de recoger el premio, Capell ha mantenido una conversación con el periodista y escritor, Carles Quílez, que también fue ganador del Premi Crims de Tinta en 2009. Durante la charla, Capell ha explicado que su novela cuenta cómo vivió sus inicios en el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Instituido por el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya en 2008, y convocado por RBA desde el 2014, el Premi Crims de Tinta se ha convertido en un referente del género negro en catalán. Wad-Ras ya puede encontrarse en librerías.